Así puede tu negocio llegar a ser una empresa socialmente responsable

Screenshot_4

Ser una empresa socialmente responsable es algo a lo que aspiran cada vez más negocios. Podría parecer que se trata de una cuestión que atañe más a las grandes empresas, pero lo cierto es que cualquier pequeño negocio puede contribuir a mejorar la sociedad.

Veamos de qué hablamos exactamente cuando hacemos referencia a la RSC y cómo puedes hacer que tu negocio se sumerja en el interesante mundo de la responsabilidad social de forma sencilla y efectiva.

¿QUÉ ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

Una ESR es aquella que está comprometida con valores que pueden incidir muy positivamente sobre el conjunto de la sociedad y el medio ambiente. Es decir, que no se centra únicamente en ganar dinero y quiere hacerlo a cualquier precio.

Las ESR centran su cultura organizacional es aspectos como la ética y la moral y actúan siempre con pleno respeto a ella. Además, el respeto a los valores elegidos se da tanto hacia fuera como hacia dentro de la propia corporación.

VENTAJAS DE APOSTAR POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

A nivel interno, una ESR consigue que sus trabajadores estén mucho más comprometidos con ella. Esto hace que estén más motivados y que la tasa de abstención y la de rotación sean menores. Por otro lado, le facilita a la compañía atraer y retener el talento.

De cara al exterior, una empresa que defiende la responsabilidad social corporativa es más atractiva para los inversionistas y para los clientes. Consigue mejorar su imagen y atrae la atención mediática.

Más información: Así puede tu negocio llegar a ser una empresa socialmente responsable