Ideas para atraer clientes si eres autónomo

Screenshot_16

Aumentar la rentabilidad de un negocio pasa por atraer clientes nuevos y fidelizar a aquellos que ya se tiene. El problema es que el autónomo no siempre dispone del tiempo y los conocimientos necesarios para hacerlo.

El marketing es una actividad fundamental dentro del día a día del profesional que trabaja por cuenta propia. Sin él no conseguirá llegar a todos los clientes potenciales que están en su radio de acción, así que debe trabajarlo sí o sí.

LA IMPORTANCIA DE GENERAR CONFIANZA

Hoy en día la mejor forma de atraer clientes es generando confianza. En realidad, esto es algo que siempre ha funcionado. Con frecuencia acudimos a un determinado profesional porque un amigo nos lo ha recomendado.

En la actualidad este sistema de recomendaciones se ha magnificado debido al uso de internet. Cuanto mejor sea la reputación de un autónomo dentro y fuera de la red, más fácil lo tendrá para conseguir nuevos clientes.

APOSTAR POR UNA BUENA PRESENCIA DIGITAL

A día de hoy, si un negocio o un profesional no tienen presencia en los diferentes canales online, es prácticamente como si no existieran. Porque internet es ya el principal canal de búsqueda de información.

Cuando un consumidor necesite un peluquero, un restaurante, un regalo personalizado, etc., lo primero que va a hacer es una búsqueda en Google para localizar negocios cerca de él.

Seguir leyendo: Ideas para atraer clientes si eres autónomo

Dejar un comentario