La startup que arranca negocios desde cero euros

EQUIPO-JASMIN-696x391

Financiación. Esa es la palabra clave que hace que muchas ideas se acaben quedando en el tintero. Pero si se consigue, y ahí entran en juego las tres famosas efes (family, friends and fools, en inglés), diferentes piedras en el camino hacen que el día a día del emprendedor sea tan duro como haber recaudado el dinero para comenzar a dar los primeros pasos. La startup Primavera Business Software Solutions allana este camino con Jasmin.

Según ATA, tres de cada diez potenciales emprendedores en España no sacan adelante su proyecto a pesar por las trabas y trámites administrativas que se encuentran antes de su arranque. Mariano José de Larra, y su Vuelva usted mañana, siguen presentes en el siglo XXI. Luego, para acabar de rematarlo, vienen los impuestos y la posibilidad de los impagos.

El ‘software’ de gestión ‘online’ está accesible tanto para pymes, autónomos y emprendedores

Para que los números no sean un impedimento, la citada startup ha desarrollado Jasmin cuyo fin no es otro que ayudar al emprendedor en la gestión diaria. “No debe suponer un obstáculo en el desarrollo empresarial ni desviar la atención ni la dedicación del empresario”, señalan desde Primavera Business Software Solutions.

Se trata de una herramienta de gestión online que, entre sus virtudes, incluye la de ser gratuita. Y a la misma pueden acceder emprendedores, autónomos y pymes.

STARTUP INTUITIVA

El perfil del emprendedor español es del de un hombre de 36 años, con estudios universitarios y experiencia laboral que, en un momento dado, decide dar un vuelco a su vida y caminar solo en el mundo de los negocios.

En ese tránsito puede encontrarse con ayudas de diferentes instituciones, aunque no siempre son fáciles de alcanzar. Aunque albaranes, facturas, compras, inventarios, recibos, planificación de pagos y cobros, tesorería y resultados, por ejemplo, pueden levantarle tantos dolores de cabeza como encontrar la idea y desarrollarla.

Visionlab acaba de poner en alquiler una parte de unos de sus locales más emblemáticos en Madrid. ¿Una óptica metida en el sector inmobiliario?

Jasmin facilita la gestión de las múltiples funciones diarias propias de una empresa accediendo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, apuntan desde Primavera Business Software Solutions.

Además, frente a la complejidad o el difícil manejo de los programas de gestión, y para hacerle la vida más sencilla al usuario, cuenta con un equipo especializado que soluciona problemas durante las 24 horas del día. Y lo lleva a cabo vía correo electrónico, teléfono, chat y tutoriales explicativos.

El programa de software es gratuito durante el primer año o hasta que la empresa alcance los 30.000 euros de facturación (Jasmin Express). Esta startup también tiene una versión Standard (no llega a los 10 euros) y otra Premium (menos de 25 euros).

Fuente: La startup que arranca negocios desde cero euros