Las mujeres apostaron por el emprendimiento en 2021

Screenshot_19

El emprendimiento sigue dando señales de estar en buen estado de forma en España. A pesar de lo difíciles que han sido los últimos dos años, el número de personas que se han decidido a poner su propio negocio en marcha ha crecido.

Es especialmente destacable que el interés por trabajar por cuenta propia ha crecido entre las mujeres. Poco a poco va rompiéndose la brecha de género y aumentan las mujeres emprendedoras.

2021 SUPUSO UN CAMBIO DE TENDENCIA EN EL EMPRENDIMIENTO

Hasta que llegó la pandemia el número de mujeres emprendedoras había ido ascendiendo poco a poco. Sin embargo, la llegada de la Covid-19 cambió las cosas y en 2020 se notó un descenso de mujeres al frente de negocios.

Parece que en 2021 volvió a producirse un cambio en la tendencia. El año acabó con un incremento en el número de emprendedoras. Su número creció casi un 3% en comparación con 2020.

CRECE EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Como acabamos de señalar, el pasado año el número de emprendedoras aumentó un 2,8% con respecto a las cifras registradas en 2020. En el caso de los hombres ese incremento se limitó a un 1,1%.

De los 55.711 nuevos autónomos que se dieron de alta en el RETA en 2021 un 59,6% eran mujeres. Hubo 33.204 altas de mujeres frente a las 22.507 altas de hombres en el mismo período.

Dejar un comentario