10 fórmulas para no perder el tiempo en las reuniones

autonomo

El tiempo del autónomo es un bien muy preciado cuyo valor es incalculable. Desafortunadamente, muchos profesionales pierden una buena parte de él acudiendo a reuniones.

Algunas son inevitables, así que el objetivo será hacer que duren lo mínimo posible y aprovechar el tiempo al máximo. Si quieres lograrlo, aquí te dejamos 10 consejos que puedes empezar a aplicar ya mismo.

DEFINE EL ORDEN DEL DÍA POR ANTICIPADO

Si eres tú quien ha organizado la reunión, tienes un mayor control sobre la misma, y esto es algo que deberías aprovechar. Empieza definiendo de antemano los temas que se van a tratar en el encuentro.

Algo tan sencillo como esto evita que se acabe perdiendo tiempo en conversaciones que no llegan a ninguna parte. Con un orden del día preestablecido, puedes ir directamente al grano en cada momento.

CITA A LOS ASISTENTES A LAS REUNIONES CON TIEMPO

No hay nada peor que organizar una reunión y qué, a última hora, empiecen a llegar avisos de personas que no pueden asistir, obligando a cambiar la fecha y reorganizar toda la agenda del autónomo.

A fin de que esto no pase, asegúrate de que avisas de la reunión con tiempo suficiente como para que la agenda de los asistentes esté despejada y puedan asistir el día y a la hora fijada. Es interesante enviar algún recordatorio según vaya acercándose la fecha.

UTILIZA LA PLATAFORMA ADECUADA

Las reuniones online están a la orden del día, y esto es una buena noticia, porque ahorran mucho tiempo en desplazamientos. Además, está demostrado que este tipo de encuentros se prolongan menos.

Para no perder tiempo debido a problemas con la plataforma, escoge una que sepas que funciona bien y que manejes a la perfección. Incluso podrías valorar optar por la versión de pago de plataformas como Zoom o similares si realizas muchas reuniones de este tipo.

Fuente: 10 fórmulas para no perder el tiempo en las reuniones

Dejar un comentario