Los + Influyentes

Presentación

Cada año la Fundación Marqués de Oliva en colaboración con el diario online MERCA2, publica el ‘Estudio de los 500 españoles más Influyentes’; constituido por 15 categorías y 500 personas. Ya se han realizado tres ediciones desde 2018.

Abre la edición de cada año la lista de los dirigentes más influyentes de nuestro país, y el recorrido diario nos llevará por los rostros que mayor impacto tienen dentro de su ámbito de actuación, como en el deporte, la cultura o la gastronomía.

En cada edición también tienen cabida los políticos más influyentes, el emprendimiento y una categoría concreta para las mujeres que más influyen en España.

Conoce a
Los+Influyentes del 2022

La Fundación Marqués de Oliva publica cada año el “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes”. Constituido por 14 categorías y 500 personas.

Las 50 personas más influyentes en España en el área de la cultura en 2022

Miquel Octavi Iceta i Llorens. (Cataluña, 1960) Político español, primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña desde 2014 y actual ministro de Cultura y Deporte de España desde 2021.

Las 25 personas más influyentes del mundo del lujo en España en 2022

Alexandre Frota. Es director general de Louis Vuitton para España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía. El ejecutivo cuenta con cinco años de trayectoria en el conglomerado francés de lujo LVMH, al que se incorporó en 2015 como responsable del negocio de Louis Vuitton en Sudamérica. 

Las 25 personas más influyentes en España en el área de la sostenibilidad en 2022

Teresa Ribera Rodríguez, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.