Estudio de los 500 Españoles más influyentes de 2023

TOP500 «Los Españoles más Influyentes»

La Fundación Marqués de Oliva publica cada año el “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes”. Constituido por 15 categorías y 500 personas.

MERCA2 en colaboración con la Fundación Marqués de Oliva publica todas las categorías del estudio. Finalmente se publica la lista de los 500 españoles más influyentes al completo.

Las 25 personas más influyentes en España en Ciencia y Tecnología

Las 50 personas más influyentes en España en el área de la comunicación

Los 50 dirigentes empresariales más influyentes de la empresa en España

Las 25 personas más influyentes en España en el area editorial

Las 25 personas más influyentes en España en el área de derecho

Los 50 influencers más influyentes en España

Las 25 personas más influyentes en España en el área de la educación

Las 25 personas más influyentes en España en el área del emprendimiento

Las 25 personas más influyentes en España en el área del deporte

Las 25 personas más influyentes en España en el área de la gastronomía

Los 50 políticos más influyentes en España

Las 25 mujeres más influyentes en España

Las 25 personas más influyentes en España en el área del Tercer Sector

Las 50 personas más influyentes en España en el área de la cultura

Las 25 personas más influyentes en España en el área de internet

Las 25 personas más influyentes del mundo del lujo en España

Metodología

La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han sido consultadas más de 25.000 personas como Alberto Casero, Euprepio Padula, Anne Igartiburu, Jorge Branger, Silverio Agea, Fermín Fontecha, Emilio Márquez, Enrique Arribas, Araceli Pereda, Edurne Pasabán, Ángel Rielo, Javier Ruíz de Galarreta, Manuel Pimentel, Carmen Lomana, Javier de Castro, Iñaki de Miguel, Mireia Borras, José Carlos Diez, Marian G. Mayor, Ángel Llacer, José Monteiro, Aurora Rato, Carlos Galdón, Federico Mayor Zaragoza, Iñigo Manso, Teresa Cid Gutiérrez, Cecilia Gessa, Josu Gómez Barrutia, Elena Ballesteros, Fermín Lozano, Florencio Sanchidrián, Gerard Pérez Olmo, Irene Villa, José Luis Llorente, Ester Expósito, Víctor Alfaro, Fran Guillén, Juan Luís Polo, Félix Valdivieso, Cristina Soria, Jesús Vega, Laura Opazo, José Luis Izquierdo Martín, Sergio Criado, Risto Mejide, Koldo Royo, Pablo Zavala, Ricardo Lop, Manuel Lencero, Jesús Vega, Josep Pedrerol, Nuria Tomás, María Blasco, María Luisa de Contes, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre Noviembre y Diciembre de 2022.