6 ideas de negocio que puedes comenzar ahora mismo, ¡y sin dinero!

Screenshot_7

Solemos pensar que emprender es un proceso complejo y largo que, además, requiere de una gran inversión. Pero existen ideas de negocio que puedes poner en marcha en muy poco tiempo y además sin inversión o con una inversión muy baja. Gracias a ellas puedes estar ganando dinero mucho antes de lo que imaginas.

Eso sí, aunque sea un negocio sencillo de gestionar y fácil de poner en práctica, te aconsejamos que siempre elabores previamente un plan de empresa que te ayude a examinar la viabilidad de tu idea y te sirva de guía para dar tus primeros pasos en esta nueva aventura profesional. Sin más, vamos a ver algunas ideas para montar negocios que incluso pueden llegar a ser compatibles con una actividad por cuenta ajena.

IDEAS DE NEGOCIO RELACIONADAS CON LA LIMPIEZA Y EL ORDEN
Existe una gran demanda de servicios de limpieza. Hay quien busca alguien que se encargue de la plancha, quien necesita una persona que se encargue de la limpieza semanal, también hacen falta especialistas en hacer limpiezas a fondo después de una obra de reforma o en pisos nuevos. Por otro lado, también existe una gran demanda de profesionales del orden que se encargan de asesorar a otros sobre cómo deben organizar sus cosas en casa para tenerla siempre recogida.

Lo bueno de trabajar por tu cuenta en una actividad de este tipo es que no necesitas mucha infraestructura. Puedes darte a conocer a través del boca a boca, publicar anuncios en páginas de clasificados y contar con tu propia página web. También sería recomendable que hagas tus propias tarjetas de visita para promocionarte siempre que puedas.

MANITAS A DOMICILIO
Todos en alguna ocasión tenemos que cambiar un grifo en casa, montar un mueble de IKEA, arreglar la pata de una mesa que se ha quedado coja, colgar unos cuadros… Sin embargo, no todo el mundo es manitas. Hay personas que son totalmente incapaces de afrontar estas tareas, quizá ni tengan las herramientas para ello.

Si se te dan bien este tipo de trabajos de mantenimiento doméstico y cuentas con las herramientas adecuadas, puedes crear un negocio en torno a ello. Crea tu propia web para darte a conocer, fija una tarifa por hora y ya puedes empezar a desempeñar tu nueva profesión. Cuanto mejor lo hagas más clientes conseguirás.

Fuente: 6 ideas de negocio que puedes comenzar ahora mismo, ¡y sin dinero!

Dejar un comentario