7 ideas realmente geniales para emprender desde casa

emprender

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías, emprender desde casa es hoy en día una posibilidad al alcance de la mayoría de la gente. Tanto, que ya son muchos los emprendedores que han convertido su hogar en la sede de su pequeño negocio y lo han hecho con éxito. Pero, ¿qué tipo de productos o servicios se pueden ofrecer trabajando en casa?

Si estás pensando en montar tu propio negocio, tienes claro que quieres hacerlo desde tu domicilio, pero no sabes muy bien a qué dedicarte, aquí te dejamos una recopilación de ideas de emprendimiento que han demostrado que pueden llegar a ser muy rentables si detrás de ellas hay un buen emprendedor.

EMPRENDER DESDE CASA COMO ASISTENTE VIRTUAL

La de asistente virtual es una de las profesiones con más vocación de futuro que hay en la actualidad, porque se adapta a la perfección a las necesidades de miles de profesionales y pymes que necesitan apoyo en tareas administrativas, pero no quieren o no pueden contratar a alguien que se encargue de ello.

El asistente virtual puede encargarse de gestionar la agenda, atender llamadas, responder correos electrónicos, elaborar documentos, dar apoyo en redes sociales, buscar información, elaborar facturas, etc. Lo normal es trabajar por horas, lo que permite tener varios clientes a la vez y hacer de esta actividad algo rentable. Y lo mejor es que todo lo puedes hacer online, sin tener que desplazarte a la oficina de tu cliente, y para empezar a trabajar solo necesitas tener un ordenador y conexión a Internet.

MINERÍA DE BITCOINS

Seguramente ya hayas oído hablar de las criptomonedas, una nueva divisa cuyo valor está al alza y tiene un gran interés para los usuarios. Si se te dan bien las matemáticas puedes dedicarte a la minería de bitcoins, aunque también te va a hacer falta una buena conexión a Internet y un equipo informático de la mayor calidad posible.

Los mineros de bitcoins reciben problemas matemáticos basados en cálculos aleatorios cada diez minutos. Si los resuelven acertadamente validan el bloque y obtienen a modo de recompensa bitcoins. Es un trabajo algo complejo, ya que además de saber de matemáticas e informática tienes que estar al día en cuanto a tecnología blockchain, pero si te interesa este campo puede llegar a ser muy rentable.

CREAR UNA TIENDA ONLINE, UN CLÁSICO PARA EMPRENDER DESDE CASA

El e-commerce sigue creciendo a nivel mundial, y mucho más desde la llegada de la pandemia. Hoy en día los consumidores utilizar Internet para adquirir todo tipo de productos sin salir de casa: ropa, juguetes, artículos personalizados y un largo etcétera. Esto hace que la puesta en marcha de una tienda online resulte una idea muy atractiva para los nuevos emprendedores.

No obstante, hay que tener en cuenta que es un sector en el que hay mucha competencia, así que hay que hacer un buen plan de negocio y asegurarse de que se puede hacer algo diferente. También sería recomendable huir de la clásica idea de tienda online de ropa o cosméticos y buscar ideas más novedosas o centrarse en artículos muy especializados.

Fuente: 7 ideas realmente geniales para emprender desde casa

Dejar un comentario