8 grandes preocupaciones de los emprendedores que trabajan en remoto

nuevos-retos-emprendedores-696x464

Sin lugar a dudas el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos de este año. La Covid-19 ha provocado que por fin muchas empresas y trabajadores prueben las bondades de trabajar desde casa. En el caso de los emprendedores muchos de ellos estaban ya acostumbrados al trabajo en remoto, pero para otros supone también un nuevo reto.

Como todo lo que supone una novedad, es normal que el teletrabajo dé lugar a algunas inquietudes entre aquellas personas que tienen un negocio y además tienen empleados a su cargo. ¿Cómo gestionar bien la comunicación? ¿Se puede seguir formando a los trabajadores? Vamos a ver cuáles son las principales preocupaciones que tienen los emprendedores con respecto al trabajo en remoto.

Formación del equipo de trabajo

Los emprendedores suelen estar bastante apegados a su equipo de trabajo, especialmente en las fases iniciales de su proyecto. Son conscientes de lo importante que es el capital humano en su camino hacia el éxito e intentan contar con los mejores profesionales y que estos estén siempre a la última en cuanto a capacitación.

De ahí que una de las preocupaciones con respecto al trabajo en remoto sea cómo seguir haciendo la formación de los empleados. Por suerte, en la actualidad existen una gran cantidad de acciones formativas en formato online que son muy prácticas y dinámicas, e igual de eficaces o incluso más que la clásica formación presencial.

Seguir leyendo: 8 grandes preocupaciones de los emprendedores que trabajan en remoto