Scroll Top

Bonificaciones para reducir la cuota de autónomos en 2022

Screenshot_3

Con la llegada de un nuevo año se producen también cambios en la cuota de autónomos que implican una subida de lo que hay que pagar. Sin embargo, no todo son malas noticias, también hay ajustes en las bonificaciones.

Vamos a ver cuáles son las que estarán en vigor durante 2022, puesto que gracias a ellas los autónomos pueden disminuir la cantidad que tienen que pagar cada mes a la Seguridad Social. Si es que cumplen los requisitos para ello.

LA IMPORTANCIA DE LAS BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS

La importancia de las bonificaciones para los autónomos

Las bonificaciones están formadas por diferentes tipos de ayudas que consiguen que la cifra que debe cotizar cada mes un autónomo por estar dado de alta en el RETA sea menor. Lo malo es que no todos los profesionales pueden beneficiarse de ellas.

En una situación de crisis como la actual, la existencia de estas bonificaciones es todavía más importantes. Para muchos trabajadores por cuenta propia pueden marcar la diferencia entre seguir trabajando o tener que cesar en su actividad.

Cada vez que comienza un nuevo año se producen diferentes ajustes a nivel fiscal y también a nivel de cotizaciones. Los autónomos están acostumbrados a que el nuevo año traiga consigo un incremento de la cuota de cotización.

El 2022 no va a ser ninguna excepción. Según prevén los Presupuestos Generales del Estado, las bases de cotización van a subir a partir del 1 de enero. De este modo, la cuota mínima quedará en 294 euros al mes.

Seguir leyendo: Bonificaciones para reducir la cuota de autónomos en 2022