Premios Marqués de Oliva 2024

La Fundación Marqués de Oliva, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura, promueve y colabora en el desarrollo social y empresarial en nuestro país con distintas actividades desde el año 2013

Abierta Convocatoria Premios Fundación Marqués de Oliva 2023

Premio Marqués de Oliva: Marca España

José Luis Bonet

Presidente de la Cámara de Comercio de España

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha recibido el premio Marca España de la Fundación Marqués de Oliva por su trabajo a favor de la marca ‘España’.

Desde su posición como presidente de la Cámara de Comercio de España trabaja por la puesta en valor del papel clave de las empresas españolas para la economía y la sociedad. Durante toda su trayectoria empresarial y profesional al frente de la empresa familiar Freixenet y de diferentes organizaciones e instituciones ha defendido y representado los valores de la marca España y ha impulsado la internacionalización de las empresas españolas.

Premio Marqués de Oliva: Valores

Proyecto solidario «La sonrisa de María».

La Fundación La Sonrisa de María se ha destacado por su incansable esfuerzo y dedicación en la recaudación de fondos para la investigación del Sarcoma de Ewing, así como en el apoyo a las familias afectadas por esta devastadora enfermedad.  Su objetivo es apoyar el desarrollo de tratamientos efectivos y aspira en un futuro poder a encontrar una cura.

La historia de la fundación comenzó con el encuentro entre María Caamaño y Gonzalo Caballero. María, una valiente niña de 11 años conocida como la ‘princesa futbolera guerrera’, ha inspirado a todos con su sonrisa inquebrantable y su espíritu luchador. Gonzalo Caballero, un torero comprometido con causas solidarias, se unió a María y su familia para fundar esta organización juntos y han trabajado incansablemente para apoyar a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, logrando avances significativos en la investigación y tratamiento del Sarcoma de Ewing.

Por estas razones, consideramos que «La Sonrisa de María» es más que merecedora de este honor.

El Premio

Realizado por el prestigioso escultor y pintor español JoGis Art

Este año el galardón ha sido realizados por el artista JoGis Art, ganador en 2024 del premio de pintura del Diario Qué!, y uno de los artistas españoles con más proyección.

Sus obras forman parte de algunas de las colecciones privadas más exclusivas del mundo, gracias a un marcado estilo propio inspirado en el pop art y el street art, que destaca por sus colores flúor, la variedad de técnicas y texturas que domina, junto con los materiales más exclusivos del mundo.