Amazon quiere ser el escaparate de las ‘startups’ españolas

Amazon-auctions-696x388

Los millones de clientes de Amazon también lo son de Launchpad, la tienda de startups del marketplace. Una alternativa que no todos conocen, pero que está disponible en España desde 2018, pero que llegó a Estados Unidos en 2015. El incremento de la visibilidad de las empresas españolas aumenta, igual que lo hace laoportunidad de negocio. Los innovadores y curiosos artículos que comercializan encuentran en Amazon una ventana al público.

La reciente pop up de Amazon en Madrid mostró algunos de los productos de estas startups. Con la creatividad por bandera, los productos navegan entre la creatividad y la funcionalidad. Mucho más de lo que somos capaces de imaginar que existe estaba ahí. Desde una cámara para perros con lanzamiento de golosinas hasta una camiseta educativa para estudiar el cuerpo humano o una mesa con altavoz integrado.

Los clientes pueden acceder a un amplio catálogo de artículos, y mientras las startupsgeneran negocio. La relación perfecta. Las tradicionales categorías de productos de Amazon (Videojuegos, Moda, Libros, Electrónica…) se mantienen en Launchpad, pero integradas en un diseño renovado y una estética diferente.

El secreto de Amazon, el gigante del ecommerce que no para de crecer, está en su inmensa oferta en todos los departamentos. Su estudiada…

Desde Amazon todo está diseñado para facilitar el trabajo de los emprendedores, la posibilidad de integrar rápidamente el producto, además de personalizar la página y acceder a diversas herramientas de marketing y a la red logística del gigante comercial estadounidense.

La idea es que Amazon va de la mano de las startups integrándolas en su ambicioso plan de negocio para allanarles el camino. Su estrategia de acaparar el mercado lo máximo posible se va completando como si de la construcción de una casa se tratase. Más de diez plataformas líderes, incubadoras y aceleradoras, aunque también firmas de capital riesgo trabajan a toda máquina para que estos nuevos negocios crezcan como la espuma y todos los actores salgan beneficiados.

MÁS QUE UN MARKETPLACE

La mayoría hemos comprado alguna vez en Amazon, buscamos un artículo concreto, añadimos a la cesta y en cuestión de pocos días, o al día siguiente si tienes el servicio prime, el pedido está en casa. La rapidez es uno de sus atractivos, además de que podríamos decir que casi todo lo que quieras, está en la plataforma de Jeff Bezos.

Sin embargo, al igual que ocurre con Launchpad, la tienda de startupsHandmade es otra de las desconocidas dentro de la plataforma comercial. Artesanos españoles y de otros territorios europeos venden sus productos hechos de manera artesanal. Los artículos son muy variados: joyería, muebles, ropa de cama y objetos decorativos.

¿Qué será lo siguiente? Tras sorprendernos con sus marcas blancas, y sus ingeniosas tiendas dentro de su marketplace lo que queda claro una vez más es la intención de extender sus vías de negocio como si de tentáculos se tratase.

Fuente: Amazon quiere ser el escaparate de las ‘startups’ españolas