Así es la nueva propuesta de cotización para los autónomos

Screenshot_5

El año ha empezado muy movido para los trabajadores por cuenta propia, y lo ha hecho en todos los sentidos. Parece que uno de los temas candentes para este 2022 será la propuesta de cotización por ingresos reales.

Las alternativas planteadas por el Ministerio de la Seguridad Social siguen sin convencer a los afectados, por lo que la negociación no parece estar cerca del final. Mientras tanto, el tiempo se agota si se pretende que el nuevo sistema entre en vigor el 1 de enero de 2023.

LA TERCERA PROPUESTA DE COTIZACIÓN

Desde que comenzó a negociarse un sistema de cotizaciones para los trabajadores autónomos basado en sus ingresos reales, el Ministerio de la Seguridad Social ha hecho públicas tres propuestas diferentes.

La segunda de ellas la conocíamos a principios de año y causó una gran polémica. Motivo por el cual el Ministerio decidió retirarla. Ahora ha presentado una nueva versión, que hace ajustes sobre la alternativa anterior.

CAMBIOS EN LOS TRAMOS DE COTIZACIÓN

La novedad más significativa es que en la nueva propuesta se han efectuado varios cambios en los tramos de cotización, que pasan de ser 13 a ser un total de 11. Esto también ha provocado variaciones en la cuota mínima y en la máxima.

También se observan cambios en las cuantías que habrían de abonarse en los tramos intermedios, que son en los que se encuentran la inmensa mayoría de quienes cotizan hoy por hoy al RETA.

Seguir leyendo: Así es la nueva propuesta de cotización para los autónomos

Dejar un comentario