Beneficios de utilizar en análisis DAFO en tu negocio

Screenshot_2

El análisis DAFO es una de las herramientas más utilizadas dentro del mundo empresarial cuando se trata de conocer el punto de partida para un negocio, también cuando el proyecto ya está en marcha, pero se busca darle un nuevo rumbo.

No es casualidad que se lleve usando más de medio siglo. Si esta técnica ha perdurado tanto es porque sigue siendo muy efectiva. Además, hacer un análisis de este tipo está al alcance de cualquiera.

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DAFO?

Consiste en evaluar tanto el entorno como la propia empresa (incluso al propio emprendedor en las primeras fases de vida del proyecto empresarial) para detectar debilidades fortalezas internas y oportunidades y amenas externas.

Es una forma de conocer los puntos fuertes y los débiles para obrar en consecuencia y tomar decisiones estratégicas que ayuden a sacar partido de las oportunidades exprimiendo esos puntos fuertes.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN ESTE ANÁLISIS

Las debilidades son aquellos atributos internos que pueden suponer una barrera para alcanzar el éxito. Es importante conocerlas para poder trabajar en ellas para que dejen de ser debilidades. Por su parte, las amenazas son factores externos que podrían dañar a la empresa.

Las fortalezas son áreas en las que destaca la organización y que le permiten diferenciarse de la competencia. Por su parte, las oportunidades son factores externos que la empresa podría aprovechar a su favor.

Más información: Beneficios de utilizar en análisis DAFO en tu negocio

Dejar un comentario