Claves para mejorar la Customer Experience

Screenshot_13

Como emprendedor que eres, seguro que no te descubrimos nada nuevo si te decimos que el cliente debe estar en el centro de tu estrategia. Tu objetivo es que esté lo más contento posible con lo que tu le ofreces. Y de ahí la importancia de la Customer Experience o CX.

Conseguir que la clientela tenga una buena experiencia es la mejor manera de fidelizar al público y conseguir auténticos embajadores de marca. Lo bueno es que reforzarla no es tan complicado como pudieras pensar.

¿QUÉ ES LA CUSTOMER EXPERIENCE?

Significa experiencia del cliente, lo cual hace referencia a todo lo que siente una persona cada vez que interacciona con tu marca. Es algo que va mucho más allá de ofrecer productos o servicios de calidad.

Porque el nivel de satisfacción de una persona con tu negocio implica otras cuestiones. Por ejemplo, que le haya gustado tu tienda online o tu establecimiento físico y que se haya sentido bien atendido.

¿POR QUÉ MEJORAR LA CX?

Diversos estudios realizados a nivel internacional han demostrado que mejorar la experiencia del cliente es un reto que acaba dando muy buenos resultados a diferentes niveles.

De hecho, las empresas que más esfuerzos han dedicado a mejorar la CX han aumentado la valoración que reciben por parte de la clientela. Esto nos demuestra que el retorno de la inversión es grande.

Fuente: Claves para mejorar la Customer Experience

Dejar un comentario