Cómo preparar el negocio para las vacaciones

vacaciones-trabajo-1200x565

La época estival es la favorita de la mayor parte de las personas para disfrutar de un tiempo de descanso, aunque en algunos sectores como la restauración esto no es viable. En todo caso, es necesario saber cómo preparar el negocio para las vacaciones.

No importa si vas a cogerlas en verano, o más adelante, la clave está en la organización. Así podrás relajarte al máximo durante tu tiempo de descanso y desconectar sin tener la mente puesta en tu negocio.

¿Puede al emprendedor tener vacaciones?

La respuesta es sí. Tanto autónomos como emprendedores de todo tipo tienen derecho a disfrutar de un tiempo de descanso. De hecho, es más que recomendable si desean seguir rindiendo al 100%.

Las personas no somos máquinas y necesitamos descansar, así que hay que olvidarse de las excusas para no coger vacaciones y lanzarse a por ellas. Aunque el emprendedor pierda algo de dinero por los días que no va a trabajar, va a ganar en salud.

No darse de baja como autónomo

Un autónomo que no está trabajando sigue teniendo que pagar su cuota a la Seguridad Social, de ahí que muchos tengan la tentación de darse de baja en el RETA durante el tiempo que estarán de vacaciones.

Esto no es aconsejable, porque se va a perder tiempo de cotización y, si además, se está recibiendo una bonificación como la tarifa plana, esta se pierde si se cursa la baja y luego se vuelve a estar de alta como autónomo.

Continuar leyendo: Cómo preparar el negocio para las vacaciones

Dejar un comentario