¿Cuánto puede durar la baja laboral del autónomo?

Screenshot_7

La baja laboral del autónomo no es ningún mito. Aunque los trabajadores por cuenta propia prefieren no pasar por una situación de Incapacidad Temporal (IT), lo cierto es que muchas veces no les queda más remedio.

Dado que cotizan por ello, están protegidos en caso de no poder trabajar por una enfermedad o una lesión. Pero es importante saber cuánto se cobra en estos casos y cuál es el tiempo máximo que puede durar la baja

LA PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Durante la situación de baja laboral del autónomo esté está incapacitado para trabajar y, por lo tanto, no recibirá ingresos procedentes de su actividad. Para que esto no suponga un problema grave, existe la prestación por IT.

Es una cobertura social que se entrega durante tiempo limitado, a fin de que el autónomo pueda centrarse en su recuperación con tranquilidad, sabiendo que aunque no pueda trabajar no le van a faltar ingresos.

¿CUÁNTO SE COBRA POR IT POR CONTINGENCIAS COMUNES?

Las contingencias comunes son aquellas que no guardan una relación directa con el trabajo. Puede ser una enfermedad común como la gripe o las lesiones padecidas por una caída mientras se monta en bici.

En estos casos no se cobra nada durante los tres primeros días de baja. Del día cuatro al 20 se cobra el 60% de la base reguladora, y a partir del día 21 se cobra un 75% de la base reguladora hasta el fin de la baja.

Seguir leyendo: ¿Cuánto puede durar la baja laboral del autónomo?

Dejar un comentario