El sucesor de Cristiano Ronaldo o Messi en manos de una startup

3-696x393

Betis, Sevilla, Villarreal, Zaragoza, Granada y Málaga. ¿Qué tienen en común con Colo-Colo, Mónaco, Olympique de Marsella o Club Santos Laguna? A primera vista, sola una: todos ellos son clubes de fútbol. Y, a todos ellos, les gustaría tener a Cristiano Ronaldoo a Leo Messi en sus filas. Por cuestión de presupuesto, misión imposible. Pero, ¿y en el futuro?

Está claro que tanto Cristiano como Messi están en la fase final de su carrera deportiva. Al mismo tiempo, se están fraguando los que serán sus sucesores en un futuro no muy lejano. Y ahí es donde entra en juego Director 11.

“Hemos creado un software de gestión que permite a los clubes profesionales unificar toda la información de cada área para optimizar la gestión. Se trata de una herramienta que los mejores equipos de Europa comienzan a demandar”, señala Sergio Casalins, director de operaciones de Director 11.

Más de una veintena de equipos de países tan diferentes como España, Chile o Mëxico ya están utilizando la herramienta

De momento, son más de una veintena de equipos de países tan diferentes como España, Bulgaria, Chile o México los que han contratado la herramienta. En la actualidad, están en negociaciones con clubes europeos y latinoamericanos por lo que, de cara a 2019, esperan aumentar su facturación (que es de 300.000 euros), un 20%.

EL NUEVO CRISTIANO RONALDO ESTÁ EN LA CANTERA

Tras varios años desarrollando el software, la inversión inicial con la que arrancaron el proyecto fue de unos 150.000 euros procedentes de capital privado. Hoy la plantilla la conforman 10 personas. ¿Su fin? Formar las canteras de los equipos de fútbol. Es decir, ayudar a encontrar a los que serán los sustitutos de Cristiano Ronaldo o Leo Messi cuando cuelguen las botas.

“Cada equipo puede implementar su metodología o solicitar el desarrollo de módulos a medida. Además, cada mes nuestro equipo de desarrolladores implementan nuevas mejoras, algunas solicitadas por los clubes, y otras como resultado de todos los años de experiencia trabajando con equipos de primer nivel”, concreta Sergio Casalins.

Evo Banco tiene firmados una serie de acuerdos con otras firmas. Tras la compra por parte de Bankinter, es posible que los mismos se vean afectados.

Así, por ejemplo, interconecta todas las áreas del club desde el área deportiva (entrenamientos, partidos, jugadores ojeados…) hasta la médica, fisioterapia, psicológica o nutrición (control de dietas). “Todo el mundo trabaja en la misma plataforma, pero con diferentes módulos, beneficiándose todo el mundo del trabajo del resto de áreas. Es una herramienta de análisis. Los datos subjetivos los mete el cuerpo técnico incluso desde el propio campo de entrenamiento”, especifica Casalins.

El precio final depende del servicio que necesite cada club en concreto y se paga anualmente. Dependiendo de las adaptaciones, así será el coste. “Por norma general no es fácil convencer a los clubes. Su negocio es captar talento y lograr resultados. Invertir en Director 11 les puede dar beneficio a medio y largo plazo”, afirma su director de operaciones. Sobre todo si de esos análisis acaba surgiendo el nuevo Cristiano Ronaldo o Leo Messi. “También vamos a dedicarnos a los primeros equipos. En los últimos meses ya hemos firmado acuerdos”, concluye Casalins.

Fuente: El sucesor de Cristiano Ronaldo o Messi en manos de una startup