Grandes desafíos para los emprendedores en el momento actual

Screenshot_22

Poner en marcha un negocio nunca ha sido fácil, implica invertir mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que los desafíos para los emprendedores se han multiplicado.

No vamos a negarlo, el entorno no lo está poniendo nada fácil. Aun así, sigue creciendo el número de personas que dan el valiente paso de ponerse al frente de su proyecto para intentar llevarlo al éxito.

EL NÚMERO DE EMPRENDEDORES SIGUE AL ALZA

Todavía no tenemos datos sobre cómo ha arrancado 2022, pero los datos finales de 2021 son un motivo para la esperanza. Porque la creación de empresas experimentó un repunte en comparación con 2020.

En el primer semestre del año pasado se crearon un 57,6% más de empresas que en el mismo período de 2020. El año acabó con más de 700.000 empresas de nueva creación, muchas de ellas con entre uno y dos empleados.

DESAFÍOS PARA LOS EMPRENDEDORES: LOS CLÁSICOS Y LOS NUEVOS

Toda aquella persona que ahora mismo esté pensando en poner en marcha un negocio debe ser consciente de que va a tener que superar una serie de retos que son ajenos a su proyecto, pero influyen de forma directa en él.

Tenemos retos clásicos como la obtención de la financiación necesaria, pero también otros nuevos como la crisis de suministros, la transformación digital o la imparable subida de la inflación.

Más información: Grandes desafíos para los emprendedores en el momento actual

Dejar un comentario