La Fundación Marqués de Oliva asiste al acto organizado por GIRAS ONG

GIRAS ONG

La Fundación Marqués de Oliva asiste al acto organizado por GIRAS ONG en homenaje a los perros de servicio adscritos en el Servicio Cinológico y Remonta (SECIR) de la Guardia Civil.

El pasado 15 de diciembre, el grupo de intervención rescate ayuda y salvamento organizo un acto de Homenaje a los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, depositando una corona de laurel ante el monumento “Por la Excelencia en el Servicio” de los caninos de la Guardia Civil.

Los caninos de la Guardia Civil son apreciados por su olfato agudo y su capacidad para detectar sustancias ilegales y efectivo en cantidades, su trabajo no solo contribuye a desmantelar operaciones de tráfico de drogas, sino que también ayuda a confiscar fondos que financian actividades ilícitas.

El desarrollo tecnológico no ha sustituido la labor de los perros «ni ha invalidado el trabajo del can y de su guía, que forman juntos un binomio eficaz e imprescindible».

Los perros de la Guardia Civil representan un ejemplo impresionante de la dedicación y el valor de los animales en la aplicación de la ley. Su labor es esencial para mantener la seguridad y el orden en la sociedad, y su compromiso en la detección de drogas y dinero ilegal es un testimonio de la efectividad de estas unidades caninas en la protección de la sociedad.

A homenaje asistieron, doña Alejandra Alonso Bernal, DG de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, Don Víctor Manuel Fuertes de la Vega, del Grupo de comunicación Grupo Merca2. Las asociaciones AdoptaK9 y Benemeritvm, y representantes de la Fuerzas y Seguridad del Estado, Policía Municipal de Madrid, Bomberos Ayuntamiento de Madrid, etc.

Insistir, en que este acto no debe ser un mero homenaje, sino un recordatorio para todos los ciudadanos de la importante labor desarrollada por estos caninos, y que, una vez terminado su servicio, nos toca a nosotros cuidar de ellos.