La plataforma pública que informa sobre las ayudas a los autónomos

Screenshot_23

Las ayudas a los autónomos de carácter estatal, autonómico y hasta municipal son más habituales de lo que se suele pensar. Sin embargo, muchos profesionales no pueden acceder a ellas porque no están bien informados.

Por suerte, ahora pueden contar con una plataforma pública que les mantendrá al día sobre las convocatorias que están en marcha. Con ello se busca que más profesionales por cuenta propia puedan beneficiarse de las medidas públicas de ayuda.

UN GRAN ENTRAMADO DE AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS

Entre las diferentes Administraciones, se lanzan cada año unas 15.000 convocatorias de subvenciones y ayudas públicas que tienen como destinatarios a los autónomos y las pymes.

En muchos casos el fondo no se agota, y esto se debe a que las peticiones son menos de las esperadas. No porque los autónomos no necesiten ayuda sino porque no han tenido conocimiento de la existencia de esos programas públicos.

HERRAMIENTAS PARA BUSCAR AYUDAS

Hace ya algún tiempo que los autónomos tienen a su disposición diferentes herramientas y plataformas que les ayudan a buscar subvenciones en vigor. Se puede encontrar información en páginas web como las del SEPE o en los Puntos de Atención al Emprendedor.

También está la opción de crear una alerta en Google y así recibir información cuando se publiquen noticias sobre subvenciones y ayudas públicas que tengan como destinatarios a los trabajadores por cuenta propia.

Más información: La plataforma pública que informa sobre las ayudas a los autónomos

Dejar un comentario