Las 20 leyes del liderazgo de John Maxwell (II)

Screenshot_6

El estadounidense John Maxwell lleva décadas inspirando a las personas para que lleguen a ser buenos líderes. Su experiencia le ha permitido desarrollar una serie de leyes o enunciados que recogen todo lo que ha aprendido en este tiempo.

En un artículo anterior ya hemos visto 10 leyes del liderazgo y ahora vamos a seguir profundizando en este tema con otros tantos enunciados que te ayudarán a convertirte en el líder que tu negocio necesita.

LA LEY DE LA ENTREGA DEL PODER

Este enunciado es especialmente importante porque nos recuerda que el líder no está solo. Que debe saber rodearse de talento e incluso delegar cuando sea necesario. Lo que nos dice es que solo los líderes seguros de sí mismos dan poder a los demás.

Es decir, que un verdadero líder no tiene miedo a perder el poder, sino que intenta potenciar las dotes de liderazgo y las habilidades de quienes tiene a su alrededor. Es consciente del talento de otros.

LEY DE LA REPRODUCCIÓN DE JOHN MAXWELL

Según este enunciado, si quieres llegar a ser un buen líder necesitarás a otro líder que te ayude a llegar a serlo. Porque lo que dice Maxwell es que se requiere un líder para llegar a desarrollar a otro líder.

Esto está muy relacionado con lo anterior. Un buen líder no tendrá problema en formar a otro y ejercer como su mentor. Si tienes unas cualidades y unas habilidades que suponen un valor añadido, deberías transmitirlas a otros.

Seguir leyendo: Las 20 leyes del liderazgo de John Maxwell (II)

Dejar un comentario