Las pymes confían en la digitalización para facturar más

Screenshot_45

2022 se preveía como el año de la recuperación tras la pandemia, pero la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho que autónomos, pymes y empresas lo tengan más complicado para recuperar lo perdido en los dos últimos años. Por suerte, tienen herramientas como la digitalización.

Cada vez más pymes confían en las herramientas tecnológicas de última generación para dar un impulso a su negocio. Y más ahora que el Kit Digital está en marcha y es posible solicitar ayudas para la transformación digital.

¿Por qué se apuesta ahora por la digitalización?

Los expertos creen que el auge de la transformación digital se debe a que por fin las pequeñas y medianas empresas son conscientes de lo importante que es para ellas contar con las últimas tecnologías.

Los modelos de negocio que son completamente ajenos a lo digital están en vías de extinción. Hoy en día, todas las empresas necesitan tener presencia online y poder vender sus productos o servicios en entornos digitales.

Mejor capacidad de adaptación

Durante lo peor de la pandemia, cuando se decretó el confinamiento, y las restricciones a la actividad que siguieron después, se puso de relieve que las empresas digitalizadas estaban mejor capacitadas para adaptarse a los cambios.

Fueron aquellas que ya habían avanzado en su proceso de digitalización las que tuvieron mayor facilidad para implantar el teletrabajo y para mantener su nivel de competitividad, incluso en épocas muy complicadas.

La digitalización y las preocupaciones actuales de las pymes

Nos encontramos en un entorno muy volátil en el que las pequeñas y medianas empresas tienen que hacer frente a una gran incertidumbre. Ante ellas se despliegan retos como cómo aumentar sus ventas.

Pero también como llegar a nuevos clientes y cómo optimizar los procesos para conseguir la máxima eficiencia posible. Y es aquí donde la transformación digital puede marcar la diferencia entre sobrevivir y crecer, o tener que cerrar.

Seguir leyendo: Las pymes confían en la digitalización para facturar más

Dejar un comentario