Las solicitudes de ayuda para fomento empresarial crecen un 640% en Ciudad Real

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, en rueda de prensa
Las solicitudes de ayuda para el fomento de la actividad empresarial en Ciudad Real han crecido un 640% con respecto al año pasado.

Así lo aseguró la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, que confirmó que se han presentado un total de 96 proyectos, frente a los 15 presentados en la convocatoria del año anterior.

Esta circunstancia ha llevado al Ayuntamiento a estudiar el posible incremento de la partida destinada a estas ayudas, que este año estaba fijada en 70.000 euros.

Lola Merino indicó que a tenor de estas solicitudes sería conveniente incrementar hasta los 200.000 euros la partida presupuestaria con el objetivo de dar una respuesta a todos los emprendedores que las han solicitado.

Merino manifestó su interés en dar respuesta a todos ellos y dijo que están estudiando la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria hasta alcanzar los 200.000 euros.

Para la concejal, el incremento del número de solicitudes pone de manifiesto «que la cultura del emprendedor está calando en la sociedad y el tejido empresarial de Ciudad Real, pone sobre la mesa que en esta ciudad hay mucho talento y personas valientes que apuestan por el desarrollo empresarial».

Además, dijo, «supone un impulso y estímulo para el equipo de gobierno en seguir trabajando en políticas de fortalecimiento del tejido empresarial y de apoyo a los jóvenes emprendedores».

Lola Merino recordó que el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), tiene una línea de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial destinada a apoyar la creación de empresas y fomentar el empleo estable, con ayudas a personas físicas y jurídicas establecidas en la capital y a empresas de nueva creación.

Fuente: http://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/solicitudes-ayuda-fomento-empresarial-crecen-640-c-real/20131121170550029311.html