Los 7 emprendedores más importantes de la era moderna, ¿qué puedes aprender de ellos?

A todos nos suenan nombres como el de Jeff Bezos o el de Steve Jobs. Estos y otros tienen el honor de haber sido considerados los emprendedores más importantes de la era moderna. Hombres y mujeres que han destacado por su extraordinario talento y su capacidad para innovar sin miedo al fracaso.

Si estás pensando en emprender, o ya estás a los mandos de tu propio negocio, seguro que te viene bien conocer a algunos de los personajes más destacados del mundo empresarial del último siglo, porque puedes extraer importantes conocimientos de su forma de ver el mundo y de actuar. Hoy repasamos siete de los más importantes.

SAM WALTON, UNO DE LOS EMPRENDEDORES MÁS IMPORTANTES

Quizá su nombre no te resulte demasiado conocido, pero si te decimos que es el fundador de la mítica cadena de supermercados Wal Mart entonces seguro que ya lo ubicas. Aunque esta empresa no tiene presencia en España, su nombre nos resulta conocido, y ha conseguido convertirse en una de las más grandes del mundo.

El valor añadido que aporta al cliente es ofrecerle productos que necesita en su día a día al precio más bajo posible. Para conseguirlo, Walton desarrolló una nueva relación entre el proveedor y el minorista, haciendo que este último fuera el más beneficiado. Hoy en día, Wal Mart tiene un gran poder sobre la productividad de sus proveedores. ¿Qué deberíamos aprender de Walton? Que los proveedores no siempre tienen la sartén por el mango, si negociamos bien con ellos podemos salir muy beneficiados.

Seguir leyendo: Los 7 emprendedores más importantes de la era moderna, ¿qué puedes aprender de ellos?