Los autónomos pierden por partida doble por culpa de la subida de la inflación

euros

Cuando 2022 estaba a punto de arrancar, ya había muchos autónomos y muchos expertos en economía que no eran especialmente optimistas sobre lo que estaba por llegar. Todos veían la subida de la inflación como una amenaza.

Los precios llevan subiendo desde febrero de 2021, pero la situación se mantenía dentro de una relativa estabilidad. Sin embargo, en muy poco tiempo las cosas han cambiado mucho, y la crisis podría golpear fuertemente a los autónomos.

Tras los cierres en empresas provocados por la pandemia, se produjo en 2021 un problema de desabastecimiento de materias primas. Había más demanda que oferta y, en consecuencia, los precios subiendo.

Al subir los precios para los fabricantes, también el producto final le sale más caro al consumidor. Es decir, que, con el mismo dinero, se pueden comprar menos cosas, que es precisamente lo que provoca la inflación.

UNA RECUPERACIÓN ANUNCIADA QUE YA NO LLEGARÁ

Los expertos en economía aseguraban que la subida de la inflación sería una cosa puntual. Una vez que el mercado se regulara y las empresas volvieran a trabajar con normalidad a nivel mundial, los precios bajarían.

La previsión es que todo empezara a mejorar de cara al verano de 2022, una fecha que muchos autónomos esperaban para arrancar por fin su recuperación económica. Pero, con la llegada de la guerra, parece que esto ya no será así.

Seguir leyendo: Los autónomos pierden por partida doble por culpa de la subida de la inflación

Dejar un comentario