Los autónomos ya pueden pagar sus deudas con Hacienda vía app

cuentas2

Para los autónomos nunca es recomendable tener deudas con Hacienda, así que para estos profesionales siempre es buena noticia que se mejoren y se amplíen las alternativas para poder cumplir con los pagos.

Una de las últimas novedades en esta materia acaba de llegar con la última actualización de la aplicación para el móvil de la Agencia Tributaria. Un sistema que permite tanto el pago inmediato de deudas como su aplazamiento.

LA DIGITALIZACIÓN DE HACIENDA

La Agencia Tributaria es una de las Administraciones que más ha avanzado en su proceso de transformación digital. Buena prueba de ello es que la inmensa mayoría de los trámites que debe realizar el contribuyente con Hacienda ya pueden hacerse a través de la Sede Electrónica.

Consciente de que los ciudadanos utilizan masivamente su móvil para conectarse y hacer trámites, Hacienda ha dado un paso más y ha mejorado su app para ampliar el número y tipo de trámites que se pueden realizar a través de ella.

SISTEMA INSTANTÁNEO PARA PAGAR DEUDAS CON HACIENDA

Una de las novedades que acaba de llegar a la aplicación móvil es el pago mediante NRC. Un código de 22 dígitos que se utiliza para poder pagar deudas y sanciones fuera de plazo de período voluntario.

La ventaja añadida de este sistema es que a la Administración le consta de forma inmediata que se ha realizado el pago.

CAMBIOS EN EL SISTEMA NRC

Hasta hace un tiempo eran las entidades bancarias colaboradoras en la recaudación las que emitían el NRC, pero ahora este código procede directamente de la Administración, lo que agiliza el traspaso de información.

Además, mediante este sistema también es posible solicitar a la Administración un aplazamiento en el pago de la deuda, y todo esto puede hacerse ya directamente a través de la app de la Agencia Tributaria.

Seguir leyendo: Los autónomos ya pueden pagar sus deudas con Hacienda vía app

Dejar un comentario