Los líderes empresariales enseñan sus trucos para ganar productividad

Screenshot_74

El mundo empresarial está lleno de grandes líderes como Elon Musk o Jeff Bezos. Profesionales que se han convertido en todo un ejemplo a seguir para quienes desean alcanzar el éxito en los negocios.

Estos líderes tuvieron en su momento grandes ideas de negocio. Pero detrás de la consecución de sus metas hay mucho trabajo y una capacidad excepcional para gestionar su tiempo de trabajo y sus tareas.

¿CÓMO HAN LLEGADO A SER TAN PRODUCTIVOS?

Aumentar la productividad es el sueño dorado de cualquier emprendedor o autónomo. Conseguir que las horas de trabajo le cundan mucho más y que al final del día no haya quedado nada pendiente.

Parece que personajes como Bill Gates son altamente efectivos, y eso que sus responsabilidades laborales son mucho mayores. Vamos a ver algunos de sus trucos para ser más productivos y hacer creer sus negocios.

LA RUTINA ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Todos los grandes líderes manifiestan tener una rutina que cumplen de forma estricta. Es distinta en cada caso, pero lo cierto es que estos profesionales tienen un horario muy estricto para cada cosa.

La clave está en hacer siempre lo mismo en el mismo momento. Así, las tareas se realizan de forma mucho más eficiente. El cerebro sabe qué debe hacer en cada instante, y se centra solo en ello.

LA RUTINA DE SUEÑO DE LOS GRANDES LÍDERES

Aunque hay magnates que presumen de dormir poco o nada, en el caso de Bill Gates esto no es así. El fundador de Microsoft intenta seguir una rutina en la que pueda tener, al menos, siete horas de sueño seguidas.

Para él el descanso resulta fundamental. Para que el insomnio no estropee sus intenciones de descansar, cuenta con su propia rutina diaria que le ayuda a conciliar el sueño. En concreto, lava los platos y lee un poco antes de dormir.

Fuente: Los líderes empresariales enseñan sus trucos para ganar productividad

Dejar un comentario