Madrid quiere ser un “mercado abierto” para los autónomos

Screenshot_2

Madrid, más concretamente la Comunidad de Madrid, sigue dando pasos para atraer al mayor número posible de emprendedores hacia su territorio. Su estrategia actual es convertir a la región en un “mercado abierto”.

La idea es fomentar la llegada de autónomos de otras regiones, permitiéndoles ejercer la actividad en la autonomía madrileña sin necesidad de que tengan que pedir nuevas licencias administrativas.

LEY DE MERCADO ABIERTO DE MADRID

La nueva norma quiere facilitar la circulación y operatividad de empresas dentro de la Comunidad Autónoma. Y para ello va a reducir y hasta eliminar trámites burocráticos que suelen suponer una inversión de tiempo y dinero.

Los autónomos también se van a ver favorecidos por esta normativa. Incluso se aplicará a los productos. La norma está en trámite de aprobación, pero la idea es que entre en vigor antes del verano.

¿QUÉ IMPLICA REALMENTE EL MERCADO ABIERTO?

En esta ocasión la idea no es conseguir el alta de nuevos autónomos en el RETA, sino que aquellos que ya están trabajando en otras regiones puedan hacerlo ahora en Madrid de una forma más sencilla.

Quienes dispongan de una licencia para ejercer su actividad en cualquier territorio, podrán hacerlo dentro de la Comunidad de Madrid sin necesidad de tener que pedir una licencia administrativa en esta región.


Seguir leyendo: Madrid quiere ser un “mercado abierto” para los autónomos

Dejar un comentario