Modelos de trabajo para ganar eficiencia

eficiencia

Las relaciones laborales están en constante evolución. Nadie puede negar que la forma que tenemos de trabajar hoy en día nada tiene que ver con la de hace un par de décadas. Los modelos de trabajo varían, y las empresas deben adaptarse a ello.

Como emprendedor, deberías estar al tanto de que la forma de trabajar y gestionar tu negocio influye mucho en la eficiencia del mismo. Si te has propuesto mejorarla, aquí tienes 10 ideas que te ayudarán a lograrlo.

HUMANIZACIÓN DEL LÍDER

Es uno de los modelos de trabajo que mejores resultados está dando. Si ya funcionaba bien antes, desde que ha llegado la pandemia y con ella el teletrabajo, se ha vuelto todavía más importante contar con líderes más humanos.

Atrás quedó el viejo modelo de jefe autoritario. Lo que los empleados demandan en la actualidad son líderes que sepan guiarles sin necesidad de darles órdenes y que, a la vez, se muestren más humanos. Que se preocupen por ellos a nivel profesional y personal.

CONFIANZA EN LOS EMPLEADOS, DE LOS MODELOS DE TRABAJO QUE MEJOR FUNCIONAN

En otras épocas se ejercía un control férreo sobre lo que hacían los empleados en todo momento y a cualquier hora. Lejos de aumentar la productividad, esto la disminuía y generaba una gran cantidad de estrés.

Por suerte, de unos años a esta parte lo que se lleva es estimular la autonomía de los trabajadores. Darles confianza para que sean ellos quienes gestionen sus tareas de la forma que consideren más adecuada. El resultado: un aumento de la productividad y la motivación.

Más información: Modelos de trabajo para ganar eficiencia

Dejar un comentario