PcComponentes lanza su aceleradora de startups para respaldar el retail

PcComponentes_Black_Friday-696x388

PcComponentes Startup Booster es el programa corporate que integrará la aceleración de proyectos novedosos e innovadores que aporten soluciones al ecommerce y al retail. La compañía activará un programa de selección de proyectos cada cuatro meses en el que las startups ganadoras tendrán la posibilidad de desarrollar su negocio desde su comienzo con PcComponentes. Esta primera edición se inicia con una fase de preselección que está activa hasta el 31 de diciembre.

“El éxito de PcComponentes siempre se ha basado en nuestra apuesta constante por la innovación para poder competir en un sector en el que las necesidades de los usuarios cambian constantemente. A través de PcComponentes Startup Booster, queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”, afirma Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

Para participar en este programa, es indispensable que las startups cuenten con una importante base tecnológica y que su proyecto sea escalable y con una clara vocación de crecimiento. Además, deben estar enfocadas a soluciones innovadoras que encajen, al menos, en una de las áreas que PcComponentes ha identificado como relevantes: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes y transformación digital.

Para participar, las empresas deben cumplir unos requisitos mínimos como estar constituidas como sociedades mercantiles, un máximo de 24 meses de vida y tener el domicilio social en España. Además, los finalistas tendrán acceso a un proceso de mentoring con expertos de diferentes áreas y a un entorno de networking con otras startups finalistas.

CUATRO FASES HACIA EL ÉXITO

El programa PcComponentes Startup Booster contará con cuatro fases diferenciadas. En primer lugar, a través de la web PcComponentes realizará la preselección hasta el 31 de diciembre. Posteriormente, la fase de selección (del 7 de enero al 22 de enero 2020) se saldará con la elección de seis proyectos que representen un alto grado de innovación, escalabilidad de la solución o apunten una elevada probabilidad de éxito.

El 29 de enero da comienzo la fase del training, donde los proyectos finalistas expondrán sus propuestas al equipo directivo de PcComponentes, recibirán sesiones de mentoring 1to1 especializado y disfrutarán de un entorno de networking con el resto de startups durante dos días en la sede de la compañía, que incluye gastos pagados en Alhama de Murcia.

La última fase permitirá a los ganadores exponer sus proyectos en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla perteneciente al grupo PcComponentes, para optar a financiación de la compañía y de otros inversores.

Fuente: PcComponentes lanza su aceleradora de startups para respaldar el retail