¿Por qué necesita tu empresa un fondo de emergencia?

Screenshot_4


Las finanzas personales y las finanzas de un negocio no son tan diferentes entre sí. Si algo tienen en común es que en ambos casos es muy aconsejable contar con un fondo de emergencia.

Pero, ¿de qué se trata exactamente? ¿De verdad es necesario contar con él? ¿Cómo puedes crearlo para tu negocio? Vamos a resolver estas dudas y así la financiación dejará de ser un quebradero de cabeza para ti.

¿QUÉ ES UN FONDO DE EMERGENCIA?

Justo lo que su nombre nos indica. Es un dinero que dejas apartado y al que solo vas a recurrir en caso de que surja alguna emergencia y no tengas otra forma de obtener liquidez para sufragar los gastos de tu negocio.

Lo que hace este fondo es aportarte tranquilidad. Al saber qué, si llegas a necesitar dinero y no tienes otra forma de conseguirlo, dispones de algo ahorrado. Aunque, en realidad, lo mejor es no tener que recurrir nunca a este fondo extra.

¿PARA QUÉ SIRVE UN FONDO DE EMERGENCIA?

Lo acabamos de ver, así que vamos a plantearte varias situaciones en las que podría llegar a resultarte útil en tu negocio. Imagina que un cliente importante se ha retrasado en el pago de una factura y te has quedado sin liquidez para pagar las cotizaciones y los sueldos de tus trabajadores.

Si has sido precavido y has creado este fondo, sabes que no estás del todo “perdido”. Que tienes a tu disposición un capital al que puedes recurrir en un caso de emergencia como lo es la situación descrita.


Seguir leyendo: ¿Por qué necesita tu empresa un fondo de emergencia?

Dejar un comentario