¿Por qué necesitas una comunicación efectiva en tu empresa?

Screenshot_14

La mejora de las relaciones laborales es algo a lo que aspiran todos aquellos que tienen bajo su mando un equipo de trabajo. No es una tarea sencilla, pero resulta más fácil de conseguir si se apuesta por la comunicación efectiva.

Este término cada vez se utiliza con más frecuencia dentro del mundo de los negocios, lo que nos permite hacernos una idea de la importancia que está ganando. Veamos qué es y cómo puedes potenciarla.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN EFECTIVA?

La comunicación implica la transmisión de un mensaje o una determinada información. Y es efectiva cuando ese mensaje es comprendido por el receptor justo como el emisor quería que fuera recibido.

Por tanto, la comunicación efectiva es la transmisión clara y precisa de información hacia el equipo de trabajo. Con el fin de que este sepa qué objetivos se persiguen y qué debería hacerse para alcanzarlos.

ES UNA COSA DE TODOS

Está claro que para conseguir una comunicación que sea efectiva el buen hacer del líder es imprescindible. Él es el principal responsable de hacer que el mensaje sea bien entendido por sus subordinados.

Sin embargo, en un equipo de trabajo hay comunicación tanto vertical como horizontal. En consecuencia, es necesario que todas esas transmisiones de información se lleven a cabo de la mejor forma posible.

Seguir leyendo: ¿Por qué necesitas una comunicación efectiva en tu empresa?

Dejar un comentario