¿Qué es la transformación digital y por qué la necesita tu negocio?

Screenshot_60

Transformación digital parece haberse convertido en el término de moda. Oímos hablar mucho de ella a raíz de la puesta en marcha de las ayudas del Kit Digital, pero es posible que no estés al tanto de lo que significa realmente.

Vamos a profundizar en este concepto y en lo que realmente implica. Para qué veas hasta qué punto seguir la senda de la digitalización es esencial para poder llevar tu negocio justo donde quieres llegar.

¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Con este nombre hacemos referencia a un proceso que implica aplicar las nuevas tecnologías en todas y cada una de las áreas de una empresa, con el objetivo de optimizar los procesos y mejorar la competitividad.

Además de usar herramientas digitales, implica un auténtico cambio de mentalidad tanto en los emprendedores y directivos como en los empleados que trabajan para ellos. Porque el componente humano tiene mucha importancia en la digitalización.

QUÉ NO ES TRANSFORMACIÓN DIGITAL

No son pocos los emprendedores que creen que este tema no va con ellos porque ya han invertido en nuevas tecnologías en su negocio. Sin embargo, transformar digitalmente una empresa es mucho más que tener ordenadores de última generación.

Tampoco consiste únicamente en montar un CRM o tener una web. Es algo mucho más complejo y transversal. Implica cambios en las herramientas y, como decíamos antes, en la mentalidad de las personas.

NO ES UNA OPCIÓN

Hasta que llegó la pandemia se pensaba que la innovación digital en la empresa era algo así como una alternativa. Cada emprendedor podía decidir si se digitalizaba o no y cómo lo hacía.

Sin embargo, la implantación de medidas de confinamiento demostró que aquellos que se habían digitalizado estaban mucho mejor preparados para soportar una crisis de esas dimensiones. Desde entonces, pequeños y grandes empresarios se han estado dando cuenta de que digitalizarse es ya más una necesidad que una opción que se puede elegir o no.

Seguir leyendo: ¿Qué es la transformación digital y por qué la necesita tu negocio?

Dejar un comentario