Razones por las que un autónomo debe tener presencia digital

Screenshot_17

La estadística nos dice que hay pequeños negocios que se siguen negando a tener una página web. Sin embargo, la realidad nos demuestra que tener presencia digital es absolutamente esencial hoy en día.

Cualquier negocio, o cualquier autónomo, que no tenga una mínima presencia online está perdiendo muchas oportunidades de encontrar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene. Por tanto, la presencia online es más una obligación que una opción.

¿QUÉ ES LA PRESENCIA DIGITAL?

Es todo aquel contenido asociado a una marca o un profesional, siempre y cuando sea contenido que controla dicha marca a profesional. Por ejemplo, constituye presencia digital la página web de un negocio.

A día de hoy el concepto se ha ampliado y también incluye aquel contenido que no se controla. Por ejemplo, las opiniones de los clientes de una empresa emitidas en una web especializada en reputación online.

NO ES UNA ALTERNATIVA

Como decíamos al principio de este artículo, tener presencia digital ya no es una opción. Es una necesidad. Porque internet es lo primero que van a consultar los consumidores cuando necesiten un producto o un servicio.

Además, si conocen un negocio a través de un medio offline, lo buscan online y no lo encuentran, es posible que empiecen a sospechar que algo raro ocurre. Porque es realmente raro que no haya una presencia online de las empresas y profesionales, aunque sea mínima.

Seguir leyendo: Razones por las que un autónomo debe tener presencia digital

Dejar un comentario