Riesgos del uso de redes sociales en un negocio

Screenshot_12

El uso de las redes sociales está muy extendido tanto a nivel personal como a nivel profesional. Sin embargo, los riesgos asociados a su utilización deben ser tenidos especialmente en cuenta cuando se trata de un autónomo.

Porque, si se produce una suplantación de identidad, o un daño a la reputación, las consecuencias pueden ser nefastas y se pueden manifestar en forma de pérdida de clientes y rentabilidad.

VENTAJAS DEL USO DE REDES SOCIALES EN TU NEGOCIO (I)

Antes de centrarnos en aspectos con los que deberías tener cuidado, no está de más repasar algunos de los beneficios que te pueden reportar. Porque lo cierto es que son canales de comunicación muy prácticos.

Las redes sociales son imprescindibles para que vayas construyendo tu reputación como profesional, mostrando ante todos la imagen que deseas que ellos tengan de ti. Además, te permiten tener un contacto directo con tus clientes potenciales y conocerlos mejor.

VENTAJAS DEL USO DE REDES SOCIALES EN TU NEGOCIO (II)

Además de lo anterior, los Social Media se pueden convertir en un canal más de atención al cliente, lo que mejorará la satisfacción de los consumidores que han decidido confiar en tus productos o servicios.

Por otro lado, también son una importante herramienta a la hora de hacer networking y entrar en contacto con otros profesionales. Incluso para detectar nuevas oportunidades de negocio.

Seguir leyendo: Riesgos del uso de redes sociales en un negocio

Dejar un comentario