Premios Marqués de Oliva 2019

La Fundación Marqués de Oliva, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura, promueve y colabora en el desarrollo social y empresarial en nuestro país con distintas actividades desde el año 2013

Premio Marqués de Oliva: Internacional

Don Guillermo Lasso

Presidente de la República de Ecuador

Crear oportunidades es algo así como el faro que mueve a Guillermo Lasso, tanto en su extensa carrera empresarial como en su reciente carrera política. Reflejo de ello es que ha fundado el movimiento político CREO por el que ha sido candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones de 2013 y 2017. Lo de crear oportunidades quizás le venga del hecho de ser el pequeño de 11 hermanos, ni más ni menos. Con fuertes convicciones, entregado a la mejora de la sociedad ecuatoriana, es, además de referente político de la oposición en su país, vicepresidente ejecutivo del banco Guayaquil desde hace más de 30 años. Hoy la Fundación Marqués de Oliva reconoce su labor en la lucha por la democracia y su trabajo por el progreso y el desarrollo económico en Ecuador.

Premio Marqués de Oliva: Valores

Don Álvaro Uribe

ex presidente de Colombia

Álvaro Uribe es hoy el referente de aquellos que se oponen a los acuerdos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmados por el expresidente Juan Manuel Santos. Tras haber sido en su día el único presidente elegido en primera vuelta y conseguir la reelección después de una reforma constitucional, también se convirtió el año pasado en el senador más votado de la historia en Colombia. Su mandato se caracterizó por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, logrando reducir considerablemente la tasa de criminalidad, disminuir el nivel de desempleo e incrementar la inversión extranjera. Recibe el premio internacional Valores de la Fundación Marqués de Oliva en reconocimiento a su labor en la lucha contra el terrorismo y su trabajo por el progreso en Colombia, así como por haber estrechado lazos económicos y políticos con España

El Premio

Realizado por el prestigioso escultor y pintor español José Miguel Abril

Su obra ha viajado a ciudades como La Haya, Mónaco, Oslo y Barcelona y está presente en colecciones privadas de París, Utrecht, Madrid, y el Monasterio de Poblet en Tarragona. Desarrolla una obra intensa y cargada de misterio que gira de un modo constante en torno al hombre, como lugar donde reside la memoria y que sufre la constante transformación vital, profundiza desde una visión ancestral en su existencia y sus conflictos.