Soy autónomo y Hacienda no me ha devuelto la Renta, ¿qué está pasando?

Screenshot_7

Hace ya varios meses que finalizó el plazo para presentar la declaración de la Renta, y aun así todavía quedan muchos contribuyentes a los que les salió negativa que no han recibido la correspondiente devolución.

Este es un tema que preocupa mucho a los autónomos, puesto que saben que la demora puede deberse a un posible proceso de inspección. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Se puede reclamar por el retraso?

EL PLAZO DE HACIENDA PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA RENTA

Los plazos que tiene la Agencia Tributaria para cumplir con sus obligaciones con los contribuyentes son siempre mucho más largos que los que estos tienen con respecto a ella. Un buen ejemplo lo vemos en el IRPF.

Mientras que los ciudadanos apenas tienen un par de meses para presentar su declaración, Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para proceder a la devolución del dinero en caso de declaraciones que hayan resultado ser negativas.

SE ACUMULAN LAS CANTIDADES SIN DEVOLVER

Son muchos los autónomos que a estas alturas no han recibido el dinero que les corresponde, pero no son los únicos. Hay casi un millón de personas entre profesionales por cuenta propia y asalariados esperando que Hacienda les devuelva su dinero.

Esto son unos 1.000 millones de euros, pero esta situación no es nada extraño. Ningún año se devuelve el 100% del dinero solicitado por los contribuyentes. En muchos casos se llevan a cabo declaraciones paralelas que pueden modificar el resultado de la presentadas por los contribuyentes.

Seguir leyendo: Soy autónomo y Hacienda no me ha devuelto la Renta, ¿qué está pasando?

Dejar un comentario