Viajes de negocios en tiempos de Covid

Screenshot_10

Los viajes de negocios son algo habitual para los emprendedores, especialmente cuando están buscando financiación, posibles socios, nuevos proveedores o más clientes. Pero en tiempos de pandemia lo de viajar se ha vuelto un poco más complicado.

Esto no quiere decir que durante este período no puedas hacer negocios, pero sí deberías valorar un cambio en la forma de hacer tus desplazamientos e incluso de reunirte con los demás. Vamos a ver algunos consejos.

MEJOR NO PLANIFICAR VIAJES DE NEGOCIOS A LARGO PLAZO

Hasta 2019 podías darte el lujo de planificar un viaje de negocios con varios meses de antelación. Esto te daba tiempo de sobra para prepararlo todo. Pero ahora esta opción no es demasiado viable, porque todo puede cambiar rápidamente.

Uno de los últimos ejemplos lo hemos visto con la llegada de Ómicron. Todo parecía estar volviendo a la normalidad poco a poco y de repente se han vuelto a imponer restricciones. Así que los viajes, mejor planificarlos muy cerca de la fecha de salida.

CONTRATA UN SEGURO DE CANCELACIÓN

A la hora de hacer un viaje siempre es mucho mejor tener la seguridad de que si vamos a tener que cancelar el desplazamiento por cualquier motivo vamos a recuperar nuestro dinero. Es cierto que el seguro de cancelación supone un coste extra, pero en caso de que llegues a tener que utilizarlo te va a compensar.

Ahora mismo podrías tener que cancelar el viaje por haberte puesto enfermo, pero también por tener que quedarte cuidando a un familiar o porque debes pasar por la cuarentena. Con más posibles motivos de cancelación, más razones para contar con un seguro de este tipo.

Seguir leyendo: Viajes de negocios en tiempos de Covid

Dejar un comentario